Las maneras de la pesca de ballenas de Japón deben terminar

Por Brenda Peterson de The Seattle Times

Cuándo yo era suficiente afortunado para visitar Tokio y Kyoto, gracias a un editor japonés, yo fui movido y fui impresionado por el crecer el movimiento ambiental allí, que ha hecho Thoreau de Henry Ha "Marcado con verdugones" un éxito de venta e inspirado a millares de jóvenes a trabajar para la conservación de otra especie, especialmente ballenas y delfines.

Todavía, una vez más, Japón presiona la Comisión Internacional de la Pesca de ballenas que encuentra esta semana para ensanchar ballena que caza hacia la meta de volcar una 1986 moratoria internacional. ¿Entiende Japón por qué su pesca de ballenas científica — que acaba generalmente en mercados japoneses representantes de carne — tan ofende la comunidad internacional?

Según The Associated Press, pesquerías japonesas Masayuki Komatsu oficial dijo de Habitantes de oeste, "Todo ellos piensan es que cazar ballenas son 'mono.' "

Esta declaración muestra una falta de la comprensión, ambos científico y transcultural. Cuando la especie de indicador, las ballenas y los delfines nos muestran la salud de nuestros océanos. Por ejemplo, la subsistencia cazadores árticos de ballena en la Isla de Baffin han descubierto que madres pueden a ningún enfermero más largo sus niños porque su leche se contaminan con metales pesados y TCI. Según otra reunión Internacional de la Comisión de la Pesca de ballenas, los informes en niveles de contaminante en la carne de ballena en Japón "discernió unos 1.600 tiempos de mercurio encima del gobierno el nivel permitido, así como las cantidades grandes de mercurio y cadmio orgánicos en carne de ballena que está extensamente disponible."

La pesca de ballenas expansiva caza y comer carne de ballena en un tiempo de ballenas contaminadas, algunos de los cuales ahora se debe enterrar como "el desecho tóxico," es el negocio no sólo malo — es peligroso a nuestra salud humana.

El Delfín de Tokio-basó & los informes de la Red de la Acción de Ballena que las personas japonesas no más largo quiere comer carne de ballena y argumento de Tokio eso "la pesca de ballenas se debe mantener para encontrar la demanda de consumo es una fabricación." Hay también informes de los Tiempos en línea en Gran Bretaña que balleneros japoneses "ha estado tirando toneladas de sus cogidos en el mar a causa de una disminución brusca en el consumo que ha tenido como resultado un superávit vasto de ballena-carne."

¿Japón reclama que esa pesca de ballenas es una herencia cultural, pero qué tal la cultura y herencia ambientales de nuestros océanos? Las ballenas grises que emigraron una vez las islas encantadoras pasadas de Japón son ahora todo pero extinto. Algunos pescadores japoneses que mataron una vez delfines ahora dirigen las visitas enormemente populares de delfín-mirando. Observación de ballenas de conservación tiene inconveniente en es el negocio inmensa mundial. ¿Qué si el japonés gastó su dinero de la pesca de ballenas en observación de ballenas?

Económicamente, Japón ha continuado la pesca de ballenas puede crear un contragolpe no deseado — o aún, como El Monitor de la Ciencia Cristiana sugirió recientemente, un boicot — apenas en el tiempo cuando Japón trata de mostrar el mundo que lo es un jugador global.

Mientras Japón se ha demostrado una economía poderosa, para llegar a ser un jefe de estado respetado que lo debe adaptar también a ciertos valores ambientales cada vez más tenido por el mundo desarrollado. Uno de estos valores es que cazar ballenas y los delfines no son apenas "pez grande," como alguna en pro de pesca de ballenas japonés discute; ellos son avanzados sumamente la vida formas. Ellos les cantan canciones de cuna a sus jóvenes, entran en sistemas complejos de familia, y sus habilidades de comunicación y navegación rivalizan nuestro propio. Los delfines se han sabido salvar hombres que se ahogan; y recientemente un rorcual, después que el rescate de redes de pesca, contacto visual individualmente hecho con cada rescatador, inclusive maestro de zambullida se Atasca Moskito, que dijo que era "uno de los momentos más fantásticos" de su vida.

Cuando el mundo mueve hacia un bono más culto con estos mamíferos prójimos notables, vestíbulo de en pro de pesca de ballenas de Japón dirige a sus personas hacia atrás. Internacionalmente, balleneros japoneses son vistos como despiadados y ambientalmente miopes. ¿Es esto la impresión una necesidades modernas de Japón de dar el mundo?

El japonés es parte de las personas muy amables, cortesas y con visión de futuro que he encontrado. Más de muchos Americanos, el japonés es muy muy informado acerca de la literatura de mundo, la política e incluso la cultura del taponazo. Japón ha ido adelante también al futuro en la animación, la electrónica y coches emisiones-eficientes.

Japón ha cambiado su curso ambiental antes a gran aplauso cuando Mitsubishi, la corporación más grande de mundo, decidido en junio 2000 en preservar la ballena gris prístina que da a luz a las lagunas en Baja, México. Esta decisión mostró el mundo que Japón fue cometido a la conservación y al futuro y no el pasado, a es un miembro fuerte y ambientalmente ético de la comunidad global.

¿Es posible que el gobierno japonés otra vez escuchará las súplicas internacionales y unirá en el trabajo esencial de la conservación de océano? Mientras nosotros no siempre podemos compartir las culturas, el destino de nuestros océanos es también el destino compartido y el futuro de todas naciones.

Debo disculparme, pero yo no hablo español. En vez de eso, yo he utilizado instrumentos en línea libres para traducir mis páginas web. Yo me disculpo para cualquier gramática o el deletreo yerra.